Razones de porqué contratar un servicio de Radioenlace

Actualmente, la conexión a Internet por radio-enlace se ha convertido en la mejor solución, sobre todo para esos clientes que se encuentran situados en zonas de difícil acceso a Internet por cable o bien sea en lugares donde la cobertura es de baja calidad.

Los radio-enlaces son conexiones entre dos o más antenas, las cuales utilizan ondas electromagnéticas para transmitir datos; una de las antenas es la  encargada de enviar los datos y la otra de recibirlos. Es un medio muy seguro, cuyo rendimiento permite cubrir la mayoría  de los servicios de esos lugares donde por dificultades técnicas, o por su localización geográfica sería muy difícil y costoso contar con conexión a Internet por medio de las tecnologías convencionales.

 

Antes de hacer uso de esta tecnología es importante que el equipo de trabajo realice un análisis exhaustivo de la orografía del terreno, su  altura, su ubicación y así mismo de los obstáculos o factores externos que se puedan encontrar en el proceso y que pueden disminuir la calidad de la conexión.

Por esto deben realizarse cuatro pasos básicos antes de su instalación:

  • Asesoría para elección del sitio de instalación
  • Cálculo de la altura del mástil para la antena
  • Cálculo completo del radio enlace, estudio de la trayectoria del mismo y los efectos a los que se encuentra expuesto.
  • Prueba posterior a la instalación del radio-enlace, y prueba en servicio con tráfico real.

Existen muchas situaciones donde la tecnología de radio-enlace sobresale por sus sus ventajas, las cuales resultan muy atractivas para un amplio número de usuarios.

Dentro de sus principales ventajas tenemos:

  • Capacidad de transmitir grandes cantidades de datos
  • Coste bajo de despliegue y rápida instalación sin obras
  • La conexión es robusta, fiable y con una seguridad muy alta
  • Tolerante a condiciones meteorológicas adversas
  • Dispone de ancho de banda configurable soportando cientos de usuarios por canal

 

En Enlaces Inalámbricos Digitales contamos con un importante equipo de profesionales que poseen gran experiencia en el tema, así mismo somos expertos en el uso de tecnologías que nos permiten llevar los servicios de Internet de alta calidad donde otros no pueden llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *